• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida encuentra falange, restos y casquillos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:12 Hoy

Grupo Vida encuentra falange, restos y casquillos

Silvia Ortiz, presidenta de la organización dio a conocer que se preparan para el encuentro que tendrán con la Procuradora General de la República tentativamente el 14 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Tras la búsqueda en dos puntos de la ciudad, por parte de los integrantes de Grupo Vida encuentran restos que podrían ser humanos, ropa y un casquillo sin percutir.

Silvia Ortiz, presidenta de la organización dio a conocer que se preparan para el encuentro que tendrán con la Procuradora General de la República tentativamente el 14 de octubre.[OBJECT]

Como cada sábado integrantes de Grupo Vida realizó búsquedas en sitios donde previamente les han dado a conocer, podrían encontrar indicios, pistas que pudieran revelar algún dato acerca del paradero de sus familiares.

"En esta ocasión una persona reportó que temía haberle rentado su propiedad a alguien que tuviera que ver con alguna conducta inadecuada, toda vez que por las noches se escuchaba que hacían excavaciones según los vecinos, sin embargo acudimos, sacamos tierra, tratamos de buscar algo y no, en esta ocasión ese sitio no arrojó nada. De ahí nos trasladamos a otro lugar en donde nos habían dicho que era un sitio que podría revelarnos algo", señaló.

En este sitio, sí se encontraron artículos que podrían servir, se detectó un casquillo que no fue percutido.

"Por las condiciones en las que estaba el casquillo, según lo que nos han compartido elementos de la Policía Federal se encontraban así porque habían sido expuestos al fuego. Se ubicaron también: un falange humano y varios restos que podrían ser de humanos además de ropa quemada en el mismo sitio, sin embargo no se está muy seguro de que pudieran ser de alguna persona por lo que habría que esperar a los análisis que realizan de todos los levantamientos que han desarro", indicó.

Integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) encontraron en septiembre más de 20 casquillos en uno de los dos puntos que visitaron durante las búsquedas entre el municipio de Matamoros y Coyote, así como en la Sierra del Sarnoso.

Entonces como ahora, las evidencias fueron levantadas por un agente del Ministerio Público que los acompaña, además de agentes investigadores.

Sobre su viaje a la ciudad de México señala que se entrevistaron [OBJECT]con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el doctor Eber Betanzos de la Unidad de Derechos Humanos de PGR.

"Nos dice que no somos los únicos que estamos solicitando el cambio o destitución de Fernando Olivas Jurado ahora cabeza de la PGR. Que si bien seríamos los únicos que lo decimos abiertamente no somos los únicos que lo pedimos", aseguró.

Finalmente señaló que existen organizaciones de la misma naturaleza que Grupo Vida que apoyan a sus integrantes y han ofrecido su fecha de audiencia para que ingresen con ellos, actualmente la fecha tentantiva es del 14 de octubre día en que se le expondrá a la Procuradora directamente la serie de peticiones que tienen ya pensadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.