• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Relámpagos traslada a recién nacido por asfixia perinatal
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:14 Hoy

Grupo Relámpagos traslada a recién nacido por asfixia perinatal

El menor. quien estaba intubado, con ventilación mecánica y en incubadora, fue llevado de Jilotepec al Hospital Mónica Pretelini en Toluca.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron a un bebé de 17 días de nacido, debido a que presentaba asfixia perinatal severa, del municipio de Jilotepec al Hospital Mónica Pretelini en Toluca.

El médico cirujano del Grupo Relámpagos comentó que este padecimiento ocurre durante el primer o segundo periodo del parto, a consecuencia de una alteración en los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, por lo que se trató de un traslado de cuidados críticos neonatales, ya que el menor estaba intubado, con ventilación mecánica y en incubadora.

TE RECOMENDAMOS: Trasladan a la CdMx a policía baleado en Ecatepec

La operación se realizó a bordo de la aeronave de Rescate 3, con matrícula XC-EGD, a cargo de dos pilotos aviadores y un paramédico, quienes entregaron al neonato estable en el hospital con especialidad pediátrica de la capital mexiquense.

Durante los últimos cinco años, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado más de 160 traslados de neonatos utilizando el equipo de incubadora, así como más de 900 operaciones en Código Mater. En total han sido mil 65 operaciones que han permitido salvaguardar la vida de bebés y de mujeres con complicaciones en embarazo.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.