• Regístrate
Estás leyendo: "Grupo Promotor del Cambio" contra crédito a Coahuila
Comparte esta noticia

"Grupo Promotor del Cambio" contra crédito a Coahuila

Hortensia Hernández, miembro del movimiento, expresó su postura en contra del monto de 2 mil 500 mdp solicitado por el gobierno y recalcó que la solicitud es inconstitucional.


Publicidad
Publicidad

La organización civil "Grupo Promotor del Cambio", dio a conocer un posicionamiento en contra del crédito que otorgó el Congreso estatal al gobierno de Coahuila, por 2 mil 500 millones de pesos.

Hortensia Hernández, miembro del movimiento, expuso que la solicitud es inconstitucional debido a que no se utilizará para inversiones productivas, sino para finiquitar deudas de la administración anterior, con proveedores de los cuales se desconoce nombres y los montos que se les pagará a cada uno.

El organismo, conformado por la representante de Alianza Cívica, Nelly Herrera, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, y ciudadanos en general, dijo que la desconfianza de los ciudadanos está plenamente justificada por las decisiones que toman los legisladores en complicidad con el ejecutivo estatal. [OBJECT]

Afirmaron que si se concreta la solicitud en proceso, la deuda bancaria pasará de 34mil 400 millones a 36 mil 900 millones de pesos, más los gastos de contratación, por lo que hicieron un llamado a los coahuilenses para que se pronuncien en contra de las gestiones de contratación de este crédito.

Aprovecharon también para solicitar a la Procuraduría General de la República, para que reactive las denuncias penales que existen en este rubro, y castigue tanto a los autores intelectuales como materiales que tuvieron complicidad en este hecho, el cual fue calificado como perjudicial en dimensiones históricas contra los coahuilenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.