• Regístrate
Estás leyendo: Grupo gasolinero G500 no cerrará ninguna de sus 300 estaciones en el Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:34 Hoy

Grupo gasolinero G500 no cerrará ninguna de sus 300 estaciones en el Edomex

El secretario general de Gobierno en la entidad informa haber acordado con el presidente de esta agrupación gasolinera no cerrar ninguna de sus estaciones para garantizar el abasto del combustible.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que entró en comunicación con el presidente del grupo gasolinero G500, Antonio Caballero, con quien acordó que dicho organismo no cerrará ninguna de sus 300 estaciones de servicio que tiene en el territorio estatal, como había sido anunciado, para garantizar el abasto de combustible.

El funcionario acordó con el empresario estar en permanente comunicación y que el gobierno mexiquense fortalecerá los rondines así como operativos de vigilancia por parte de las corporaciones policíacas en torno a gasolineras que se asientan en la entidad.

Manzur Quiroga ofreció el apoyo del gobierno del Estado de México con el reforzamiento de la vigilancia en los municipios de Acolman, Atizapán y Ecatepec, que fueron referidos por el grupo empresarial como localidades donde podrían registrarse mayores afectaciones; también dijo que la Fiscalía General de Justicia está atenta para atender cualquier incidente.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 46 manifestantes en Edomex

Reiteró el respeto a la libre manifestación ciudadana, pero que no serán permitidos actos que afecten a terceros, que pongan en riesgo otras personas o que estén fuera de la legalidad.

Recordó que derivado de actos vandálicos, con el pretexto de manifestaciones en contra de la liberación del precio de la gasolina, la noche de este martes detuvieron a 46 personas en los municipios de Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Ecatepec.

En un corte, a las 11:00 horas, se registran bloqueos en las carreteras México-Pachuca, Chalco-Cuautla, México-Puebla, Toluca-Ixtapan, México-Querétaro, Naucalpan-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense, para que los usuarios tomen precauciones y consideren vías alternas.

Hizo un llamado a la población para mantenerse atenta de la información oficial y evitar dejarse llevar por mensajes falsos o rumores que circulan en redes sociales, que solo buscan generar incertidumbre y temor; además puso a disposición los números 066 y 089 para reportar actos vandálicos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.