• Regístrate
Estás leyendo: Grupo externo tomó control de centro de acopio: UNAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:12 Hoy

Grupo externo tomó control de centro de acopio: UNAM

La universidad denunció que un grupo de personas tomó el control del centro de acopio del Estadio Olímpico, por lo que "no está en condiciones de supervisar el destino que tengan los bienes".

Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que un grupo de personas, que inicialmente se sumó a las labores de acopio en el Estadio Olímpico Universitario, tomó el control del centro ante la falta de "transparencia en el destino de la ayuda".

En un comunicado, la UNAM señaló que el grupo de personas que llegó el martes por la noche obligó al personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia.

Aunque elementos del cuerpo de Protección Civil de la universidad permanecen en el inmueble, la institución señaló que "no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad".

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo funcionan los centros de acopio?

En un comunicado, la UNAM informó que durante la semana del 20 al 26 de septiembre se recaudaron 892.60 toneladas de víveres para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, que sacudieron el sur y centro de México.

Con un total de 606 viajes, los víveres fueron enviados a Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Morales, Oaxaca y colonias afectadas en la Ciudad de México.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.