• Regístrate
Estás leyendo: Gruma apoya a damnificados en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:42 Hoy

Gruma apoya a damnificados en Oaxaca

Construrama también lanzó un programa de ayuda para los afectados del sismo de 8.2 en la escala de Richter que se registró el pasado 7 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

La empresa Gruma anunció apoyo a damnificados en Oaxaca al poner a disposición tres "tortimóviles" y 22 toneladas de Maseca, con lo que esperan elaborar más de 200 mil tortillas calientes durante la contingencia.

En un comunicado, la compañía explicó que envió los "tortimóviles" en solidaridad para apoyar a la población del estado de Oaxaca, que el pasado 7 de septiembre se vio afectada por un sismo de 8.2 en la escala de Richter.

De esta manera, insistió, se estarán elaborando de manera inmediata tortillas calientes en los albergues dispuestos por las autoridades y a las personas que lo requieran. Cada uno de los "tortimóviles" de Gruma tiene la capacidad de elaborar diariamente 36 mil tortillas calientes para ser distribuidas de manera inmediata y gratuita.

TE RECOMENDAMOS: Cómo se miden los terremotos y qué efectos tienen

Explicó que producen el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación de las tortillas.

Además, la compañía regia donó 22 toneladas de harina de maíz Maseca en presentación de paquetes de un kilo, para ser incluidos en los apoyos que se entregan a las personas afectadas. También garantizó a Diconsa, al DIF estatal y a sus clientes en la entidad el surtido regular de harina para sus necesidades, evitando el desabasto de materia prima para elaborar tortillas y otros alimentos a base de maíz.

Ejecutivos de Gruma se mantienen en comunicación y coordinación permanente con las autoridades locales y federales para brindar el apoyo a las personas que lo necesiten durante el tiempo necesario, agregó la empresa.

Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, explicó que estas acciones son su "granito de harina" para apoyar a la población afectada, y estarán en Oaxaca hasta que la emergencia haya sido superada.

"Una vez más, en Gruma, aportamos nuestro granito de harina para apoyar a la población afectada por fenómenos naturales", insistió.

Construrama lanza programa de apoyo

Cemex, mediante su red de distribución Construrama, anunció su apoyo con la elaboración de una campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción de las zonas más afectadas en Chiapas y Oaxaca por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

La cementera regia explicó que tienen el objetivo de sumar esfuerzos entre la empresa y sus más de mil 700 socios para apoyar a los mexicanos, ya que buscan recaudar fondos en conjunto con sus clientes.

"La dinámica consiste en que por cada peso acumulado en el monedero electrónico Construganas, en cualquier negocio Construrama, la empresa aportará su equivalente para donarlo a las comunidades afectadas por el terremoto", argumentó.

Construganas es un programa de lealtad disponible en negocios Construrama afiliados, en donde los clientes pueden acumular dinero electrónico y canjearlo por productos en tienda, según Cemex.

Actualmente existen más de mil 700 tiendas Construrama a nivel nacional y son más de 576 mil clientes los que utilizan este monedero, convirtiéndolos en posibles beneficiarios del apoyo a las comunidades afectadas.

Esta campaña arrancó el 15 de septiembre y terminará el 15 de octubre, de acuerdo a información de la cementera. Lo que se acumule entre ventas y el aporte de la empresa será donado en especie con materiales para la construcción como cemento, concreto, varilla, herramientas, entre otros.

La cementera regia ya había anunciado la donación de un millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción en los estados afectados, además de iniciativas de apoyo humanitario cono entrega de insumos básicos y una campaña de recolección de fondos entre el personal de Cemex alrededor del mundo.

"Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos", aseguró Fernando González Olivieri, director general de la empresa en esa ocasión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.