• Regístrate
Estás leyendo: Gripe Aviar no ha afectado economía en Guanajuato: Pacheco
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:07 Hoy

Gripe Aviar no ha afectado economía en Guanajuato: Pacheco

Romero Pacheco señaló que hasta el día de ayer no se habría reportado ninguna afectación en el sector económico con el brote de la gripe aviar en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco señaló que hasta el día de ayer no se habría reportado ninguna afectación en el sector económico con el brote de la gripe aviar en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

En este sentido dijo que dicho brote que se registró desde el pasado lunes tiene tres vertientes, preventiva, agrícola y de salud y en ese sentido la vertiente correspondiente al sector económico corresponde al producto de las gallinas ponedoras, es decir la producción de huevo y bajo este esquema tratar de buscar que su precio siga en el mismo que se ha comportado hasta ahora.

"La información que tenemos es que no ha habido un impacto en la parte económica, la parte que corresponde a nosotros del producto de estas aves de las gallinas ponedoras es el huevo que es vital para la dieta de nuestro pueblo y observar que su precio esté dentro de lo que es el precio del mercado", señaló el secretario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.