Llaman a católicos de SLP a no ir a las iglesias enfermos

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera llamó a los fieles a seguir las indicaciones para evitar más contagios.

San Luis Potosí

La Arquidiócesis de San Luis Potosí exhortó a sus feligreses a que de encontrarse enfermos por infecciones respiratorias aguas, mejor no acudan a los templos a fin de evitar contagios. La recomendación tiene lugar luego de que la Secretaría de Salud del Estado reportó 186 casos de influenza de 2013 a la fecha.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis potosina, dijo que por el momento no se ha pensado en cerrar los templos al culto de los ciudadanos, pero si exhortó a que se sigan las medidas de prevención anunciadas por las autoridades de salud del estado.

Indicó que la iglesia se mantiene atenta a los llamados que haga la autoridad a fin de que en caso de ser necesario, se establezcan medidas de control y filtros en los templos, pero por lo pronto, insistió, es necesario que si alguien está enfermo, no acuda a la iglesia para evitar contagios.

No descartó que como medida de prevención en lugar de darse la mano el saludo junto con un beso en la mejilla, se solicite a los feligreses hacer solamente una inclinación de la cabeza en señal de la paz.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que del año pasado a estos primeros días de enero se han presentado seis fallecimientos por influenza.

Detalló que de los 186 casos, 115 son de tipo AH1N1, 49 del tipo AH3N2 y 22 del tipo “B”. Informó que las vacunas están disponibles en todas las clínicas y hospitales del sector Salud en la entidad, por lo que exhortó a la población a vacunarse así como a extremar cuidados ante la permanencia de la temporada invernal.