• Regístrate
Estás leyendo: Graves problemas en sistema de pensiones del magisterio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:12 Hoy

Graves problemas en sistema de pensiones del magisterio

El gobernador de Coahuila indicó que se erogan cada año 700 millones de pesos a las pensiones de maestros. El próximo viernes presentará la iniciativa de Ley de Pensiones para los Municipios.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció que el próximo viernes presentará la iniciativa de Ley de Pensiones para los Municipios ante el Congreso del Estado, antes de que los sistemas de pensiones se vean rebasados y sean insostenibles.

Subrayó que todos los municipios a excepción de Torreón y Saltillo, presentan graves problemas pero aseguró que están a tiempo de corregirlo.

Destacó que el sistema pensionario de maestros representa uno de los problemas más graves que tiene Coahuila pues se erogan cada año 700 millones de pesos a las pensiones de maestros.[OBJECT]

Ante este problema dijo hay tres opciones, la primera voltear hacia otro lado y dejar que el sistema pensionario quiebre, la segunda pelear entre Gobierno y Sindicato, lo que no lo resolverá, además estaría dependiendo de las dádivas del gobierno.

Por lo que consideró que la mejor solución es construir una institución pensionaria sólida de una vez y para siempre, pues consideró que el sistema pensionario del SNTE ya está en la quiebra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.