• Regístrate
Estás leyendo: Graue y Mancera reinauguran Museo de las Constituciones
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 13:10 Hoy

Graue y Mancera reinauguran Museo de las Constituciones

El rector de la UNAM y el jefe de Gobierno capitalino destacaron el centenario de la Constitución federal y el nacimiento de la que regirá en la Ciudad de México.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reinauguraron el Museo de las Constituciones en el centro de la ciudad.

El líder de los universitarios mencionó que México ha vivido momentos difíciles pero siempre ha sabido encontrar su camino como nación independiente y soberana, y con este museo se recuerdan las aspiraciones, luchas y esfuerzos por lograr una convivencia social.

TE RECOMENDAMOS: El último relojero monumental de la CdMx

Destacó la importancia de esta reinauguración en el marco del centenario de la Constitución federal y de la creación de la primera Constitución de la capital del país.


(El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el presidente del Senado, Pablo Escudero, en la reinauguración del Museo de las Constituciones. Foto: Nelly Salas).

“Es un documento vivo que nos permite convivir con fraternidad y libertad. Conozcamos su historia para defender su legado”, dijo Graue.

En su intervención, el jefe de Gobierno agradeció la participación de académicos y expertos de la UNAM en la redacción de la Constitución capitalina.


Dijo que su gobierno seguirá con el rescate de la zona centro de la ciudad, donde se han recuperado plazas y espacios públicos.

Aseguró que el gobierno capitalino seguirá en esa tarea con la Universidad Nacional Autónoma de México, "de la mano, para el rescate de nuestros espacios públicos, hoy está en renovación después de 50 años la plancha del Zócalo capitalino, también será un trabajo muy benéfico para todos nosotros, para este orgullo que sentimos de ser mexicanos y por supuesto de ser capitalinos”.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.