• Regístrate
Estás leyendo: Granizos atípicos caen sobre la carretera México-Toluca
Comparte esta noticia

Granizos atípicos caen sobre la carretera México-Toluca

La precipitación provocó tránsito lento y por momentos detenido, informaron las autoridades locales.

Publicidad
Publicidad

La caída de granizo sorprendió esta tarde en la carretera México-Toluca, donde se presentó intensa carga vial con rumbo a la capital mexiquense.

Durante la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso sobre el potencial de lluvias aisladas para la zona de la Megalópolis en el centro del país, en algunos casos fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

El pronóstico se cumplió cuando minutos después de las 16 horas de este lunes se presentaron lluvias en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México, en la Delegación Cuajimalpa.

Transcurridos unos 15 minutos de lluvia comenzó la caída de granizo lo que afectó más los asentamientos viales en la zona y con mayor complicación sobre la carretera federal México-Toluca donde se realizan obras.

TE RECOMENDAMOS: Por inundación, cierran la carretera México-Toluca

En redes sociales automovilistas reportaron el tránsito prácticamente detenido en varios tramos de la vía federal desde El Yaqui hasta la zona del Desierto de los Leones y recomendaban el uso de la vía de cuota con rumbo a la capital mexiquense.

"Muy lento el tránsito del Yaqui a Toluca por la libre, empieza a caer granizo. Precaución, paciencia y buen viaje".

"Pasando el Yaqui completamente detenidos, hasta el Ocotal seguía igual, dirección Toluca 16:50 hrs".

"Tránsito detenido en la libre desde el Yaqui hasta la caseta dirección Toluca, tomen cuota". Fueron algunas publicaciones en Facebook.

Tras la breve caída de granizo cesó la lluvia, pero persiste la afectación al tráfico vehicular que provocan las obras.

Para el día martes el pronóstico actualizado del Servicio Meteorológico Nacional advierte de lloviznas aisladas en el Valle de México.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y una mínima de 12 a 14°C, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de 27 a 29°C y una mínima de 2 a 4°C.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.