Sorprende granizada a habitantes en Pachuca

Debido a la fuerte lluvia y el granizo de esta tarde habitantes reportaron algunas inundaciones; autoridades descartaron afectaciones a viviendas.

Pachuca

Una fuerte lluvia y granizada sorprendió a los habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma, afectando el tránsito vehicular, el cual disminuyó considerablemente, mientras que transeúntes se resguardaron en locales comerciales.

Autoridades de Protección Civil descartaron afectaciones debido a la granizada, mientras que usuarios reportaron a través de redes sociales de inundaciones en varios puntos de la capital hidalguense.

Enrique Padilla, director de Protección Civil de Pachuca, informó que personal de la dependencia municipal realiza recorridos para retirar el granizo de algunas aceras, aunque descartó daños a viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para este día lluvias fuertes y caída de granizo, así como tormentas eléctricas para Hidalgo debido a la décima tormenta invernal, que se ubica sobre Baja California y Sonora.

El secretario de gobierno estatal, Salvador Elguero Molina, confió en que la granizada de esta tarde no haya afectado a los ciudadanos, a quienes pidió tomar sus precauciones.