• Regístrate
Estás leyendo: Granizo y encharcamientos afectan varias zonas de CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:16 Hoy

Granizo y encharcamientos afectan varias zonas de CdMx

Lluvia con granizo cayó esta tarde en las delegaciones Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

1 / 7
Publicidad
Publicidad

Al menos 10 encharcamientos y afectación vehicular en diversas zonas de la Ciudad de México ha originado la lluvia durante la tarde y esta noche, en algunos casos con granizo, en varias delegaciones, alertaron autoridades capitalinas.

En Tekal y Yucalpeten, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, hay una anegación en la que ya trabajan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm).

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo local también indicó que una bajada de agua afecta el paso de automotores en la carretera Picacho Ajusco y Sinanche, también en Tlalpan.

Asimismo, tres encharcamientos en la delegación Miguel Hidalgo alteran circulación en carriles de extrema derecha en Periférico Sur y Alencastre, colonia Bosque de Chapultepec, otro en avenida Patriotismo y José Martí, y en Progreso y avenida Nuevo León, ambos de la colonia Escandón.

Misma situación ocurre en avenida Insurgentes y Del Olimpo, colonia Parque del Pedregal, delegación Coyoacán, donde el nivel de agua descendió y se recuperó la circulación.

El órgano capitalino detalló que se presenta lluvia con granizo en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y lluvia moderada en Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local indicó que se presentaron encharcamientos en Reforma antes de Periférico al oriente; en Viaducto Miguel Alemán y Cuauhtémoc, al poniente, y en avenida Observatorio y Periférico, colonia Tacubaya.

Por medio de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia local reportó lluvia en Genaro García, Francisco Morazán, Galindo y Villa y Viaducto Río de la Piedad, así como en Reforma, Masaryk, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó de un encharcamiento en Cumbres de Maltrata, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, y otro más en Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Ante la situación climática que prevalece, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en toda la red, según informó a través de @MetroCDMX, su cuenta de Twitter, por lo que pidió a los usuarios tener paciencia, tomar precauciones y anticipar sus tiempos de traslado.

CdMx aplica Plan de Apoyo a la Población

Autoridades capitalinas pusieron en operación el Plan de Apoyo a la Población debido a las intensas lluvias de esta tarde y noche en la Ciudad de México.

La SSP dio a conocer en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX que entre las acciones que abarca dicha estrategia, los uniformados apoyan la circulación de vehículos en bajo puentes de Viaducto Miguel Alemán y en el cruce de esa vialidad con Doctor Vértiz.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm) dio a conocer que las delegaciones con precipitación pluvial son Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Coyoacán y Xochimilco.

La precipitación de esta noche provocó además la caída de un árbol en el cruce de Andrés Molina Enríquez y Playa Villa del Mar, en la delegación Iztacalco, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en su cuenta @OVIALCDMX.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.