• Regístrate
Estás leyendo: Granizo sorprende a capitalinos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:23 Hoy

Granizo sorprende a capitalinos

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se registró caída de granizo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, lo que provocó problemas viales en diferentes avenidas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Granizo sorprende a capitalinosEl Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la noche de este martes se registró caída de granizo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, lo que provocó problemas viales en diferentes avenidas.

Las demarcaciones en las que también se registró precipitación pluvial fueron Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

La lluvia y granizada generaron más de 20 encharcamientos, por lo cual se reportó tránsito lento en Ermita Iztapalapa, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, Ignacio Zaragoza, Insurgentes Norte, Circuito Interior, Calzada México-Tacuba, Mariano Escobedo y Paseo de la Reforma, entre otras vialidades.

En la delegación Iztapalapa se registraron siete anegaciones, dos en Tláhuac, igual número en Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, mientras que en Coyoacán y Cuajimalpa se registraron sendos encharcamientos.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar contratiempos, debido a que el pavimento húmedo dificulta el control de los vehículos.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia generada por las lluvias.

Por esta razón exhortaron a la ciudadanía a abstenerse de tirar basura en la vía pública, para que el drenaje fluya sin problema alguno y con ello se eviten inundaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.