Granizo cubre la autopista México-Cuernavaca

El hielo alcanzó hasta 15 centímetros de altura en algunos tramos de la autopista y de la carretera federal, por lo que la circulación estuvo cerrada alrededor de cuatro horas esta madrugada.

Cuernavaca/México

La autopista y la carretera federal México-Cuernavaca se cubrieron de granizo que alcanzó hasta 15 centímetros de altura en algunos tramos, por lo que la circulación estuvo cerrada cuatro horas durante la madrugada.

En el municipio de Huitzilac la granizada comenzó alrededor de la medianoche.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos acudieron a las zonas afectadas por el granizo para colaborar en las labores de apoyo de los automovilistas, así como para apoyar a los pobladores de Tres Marías, zona afectada por las precipitaciones.

Además, se reportó la caída de un árbol a la altura del kilometro 60 de la autopista, y una veintena más en Cuernavaca.

Debido al congelamiento del asfalto, la circulación en la autopista México-Cuernavaca estuvo cerrada unas cuatro horas, por lo que varios automovilistas quedaron varados.

Caminos y Puentes Federales informó que alrededor de las 04:20 horas se abrió la circulación con dirección hacia la Ciudad de México, y en punto de las 05:00 horas informó que la apertura se completó en ambas direcciones.

En el tramo de la carretera libre a Cuernavaca en Topilejo, en la delegación Tlalpan, Ciudad de México, cayó granizo y agua nieve.