• Regístrate
Estás leyendo: Granizada cubre de blanco al municipio de Acajete
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:56 Hoy

Granizada cubre de blanco al municipio de Acajete

En algunos puntos el granizo alcanzó los 10 centímetros de altura; autoridades de Protección Civil, tanto estatales como municipales, recorrieron zonas para apoyar a la población.


Publicidad
Publicidad

Una intensa granizada que se registró la tarde del sábado en la zona central del estado de Puebla, cubrió de blanco las calles, plazas y el atrio de la parroquia de Santa María de la Asunción, en el municipio Acajete.

El fenómeno meteorológico sorprendió a la población que por la tarde vio que el cielo se pintó de un azul oscuro y poco después de las 17:30 horas, comenzaron a caer los primeros granizos.

En algunos puntos del centro de Acajete y en sus juntas auxiliares, el granizo superó los 10 centímetros de altura; mientras las calles se cubrieron de blanco.

La intensa lluvia acompañada por granizo se registró en Acajete y municipios cercanos como Amozoc y Tepatlaxco de Hidalgo.

Los campos de cultivo se cubrieron de blanco y los productores comenzaron a realizar recorridos para registrar los posibles daños durante este domingo.

Integrantes de la Dirección de Protección Civil del Estado, así como elementos de Protección Municipal de Acajete, realizaron recorridos por las zonas en donde la precipitación fue mayor, con el objetivo de apoyar a la población que pudo resultar afectada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 25 en el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico comenzaron a generar tormentas de muy fuertes a fuertes, así como lluvias con chubascos, en 14 estados del país, entre ellos Puebla.

El organismo destacó que para este día, se podría presentar nieve, aguanieve o lluvia "engelante" en cimas superiores a tres mil metros del centro y del oriente del país.

Ante el pronóstico de las bajas temperaturas y lluvia, el SMN sugirió a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

De la misma manera, el SMN pidió vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.