Granizada en Puebla derrumba techos de lámina

Autoridades de San Felipe Teotlalcingo comenzaron un censo por los daños ocasionados en la población.

Felipe Teotlalcingo

Por lo menos unas trescientas familias se vieron afectadas luego de que  una capa de más de 30 centímetros de espesor, terminara con derrumbar techos de lámina; por lo cual, las autoridades municipales de San Felipe Teotlalcingo iniciaron el censo de los daños ocasionados.

De acuerdo a los vecinos de la cabecera municipal, cayó granizó por casi media hora la noche del lunes, lo cual hizo que el techo de sus viviendas, de sus corrales se vencieran, lo que les generó pérdidas materiales.

“Mire como quedó el techo de mi casa, mi hijo estaba adentro y se le cayó encima, ahorita le duele la espalda, lo que queremos es que las autoridades nos ayuden con los daños”, expresó doña Rosa.

Otro de los vecinos destacó que estaba cenando cuando empezó a granizar, “en la parte poniente del pueblo, si le dio más fuerte, si usted se fija todas estas personas, -al señalar la fila que estaba frente a la presidencia municipal, para que fueran censados por las autoridades municipales-, son de esa zona del pueblo".

Las autoridades solicitaron por perifoneo que los afectados acudieran a la presidencia municipal, a dar referencia de las afectaciones en sus domicilios, con el objetivo de tener un censo de los daños que ocasionó la granizada de esta tarde noche de lunes; en este sentido, había mas de trescientas personas formadas.