• Regístrate
Estás leyendo: Graniza en región Tecamachalco, Puebla en el inicio de la primavera
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:17 Hoy

Graniza en región Tecamachalco, Puebla en el inicio de la primavera

Se prevé que las lluvias continúen el resto del mes; por lo pronto, hubo comunidades afectadas en sus cultivos.

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano


En el inicio de la primavera, la región de Tecamachalco y Libres, se presentó una intensa lluvia acompañada por una fuerte granizada y rachas de viento, que desencadenó que los suelos se pintarán de blanco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Puebla se presentan precipitaciones por una transición del fenómeno conocido como “La Niña” débil a una Oscilación del Sur “El Niño” (ENSO) neutral.

La granizada se presentó por una anomalía de precipitación por arriba de lo normal en la región central de Puebla y se espera que las lluvias continúen durante el resto del presente mes.

Personal de Protección Civil de Tepeaca informó que se realizó un recorrido de supervisión luego de la intensa lluvia y granizada que se presentó en la región, sin que se reportaran personas afectadas.

Los pobladores de las comunidades de San Cristóbal de los Nava reportaron daños en los cultivos, principalmente hortalizas, por lo que, se programa la contabilización de los daños.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.