• Regístrate
Estás leyendo: Graniza en La Laguna y siguen las lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:57 Hoy

Graniza en La Laguna y siguen las lluvias

Los reportes fueron al nororiente de Torreón y al norte de Gómez Palacio. Para esta noche se tienen proyectadas precipitaciones pluviales que serán de entre 15 y 20 milímetros. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante la tarde de este sábado, el granizo sorprendió a algunos sectores puntuales en la región lagunera. Los reportes fueron al nororiente de Torreón y hacia el norte del municipio de Gómez Palacio.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informó que el observatorio meteorológico no tenía reportes sobre la caída del granizo.

Sin embargo, sí destacó que para la noche de este sábado, se tienen proyectadas precipitaciones pluviales que serán de entre 15 y 20 milímetros. Así mismo, destacó que las condiciones del clima pueden favorecer que el granizo siga cayendo en la región.

Las temperaturas permanecen cálidas, con mínimas de 20 grados y máximas que rondarán los 30. Cabe destacar que la formación del granizo es derivada de la presencia de una partícula sólida que llega arrastrada por fuertes vientos al interior de la nube.

En la partícula se adosan más partículas de agua, que al estar en la parte superior del cielo se enfrían a grados de congelamiento y por el peso que tienen, es que caen finalmente a tierra.

En los peores casos, si el granizo pequeño no cae a tierra, puede volver a ser arrastrado a la nube y volver a acumularse de la misma manera, pero en forma mucho más grande.

Así mismo, el reporte del clima emitido este sábado en la página del Servicio Meteorológico Nacional, previene de tormentas fuertes en catorce estados de la República, incluido Durango. En el Océano Pacífico se encuentra el huracán de categoría 1 Lester.

Se invita a la población en general a tomar todas las precauciones posibles, pues cabe señalar que las tormentas pueden ser acompañadas por actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos, y en las condiciones que ha quedado la región, lo mejor es estar al pendiente.










dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.