• Regístrate
Estás leyendo: Grandes proyectos, fuera de medidas de austeridad: RMV
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:36 Hoy

Grandes proyectos, fuera de medidas de austeridad: RMV

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila dijo que antes de iniciar con los recortes en el presupuesto primero se hará una revisión completa de todos los programas.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Como medida de austeridad el gobierno del Estado ha iniciado la fusión de algunas secretarías, sin embargo el gobernador Rubén Moreira aseguró que ante la posible disminución de un 10 por ciento en las participaciones federales para la entidad, se privilegiará a los grandes proyectos que se tienen para el 2016.

Rubén Moreira dijo que antes de iniciar con los recortes en el presupuesto primero se hará una revisión completa de todos los programas, sin embargo será hasta después de conocer el presupuesto para Coahuila, el 8 de septiembre próximo, que se empiecen a tomar las decisiones.

"Vamos a revisar la perspectiva de ingresos del año que entra, vamos a evitar duplicidad de acciones, vamos a ser muy austeros y vamos a ser muy reales en la posibilidad del año que entra", comentó.[OBJECT]

Aunque no dio a conocer los programas que pudieran estar en riesgo dijo, reiteró que se dará prioridad a los grandes proyectos y que no se afectará la educación, la obra pública, ni la promoción del empleo.

"Hay un compromiso, casi, de 100 preparatorias nuevas y revisaremos qué más falta por hacer" precisó.

Agregó que la promoción del empleo implica infraestructura y estímulos fiscales, dejando ver que posiblemente no habrá más viajes.

Recordó que se ha iniciado con las fusiones entre subsecretarías, como la que se da al interior de la Secretaría de Educación Pública, entre la Subsecretaría de Educación Media con la Subsecretaría de Educación Superior. Comentó que el presupuesto que se otorgó a Coahuila para el Ejercicio Fiscal del año anterior fue de alrededor de 38 mil millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.