• Regístrate
Estás leyendo: Grandes cadenas, acaparan mercado de medicinas: AUF
Comparte esta noticia

Grandes cadenas, acaparan mercado de medicinas: AUF

El dirigente de los pequeños propietarios farmacéuticos afirmó que los negocios familiares están ante la quiebra. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Federación de Pequeños Propietarios de Farmacias del Valle de Toluca, Alfredo Urbano Flores, indicó que las grandes farmacias de cadena han monopolizado la venta de medicamentos y han provocado que los negocios familiares cierren o vendan de todo menos medicinas, porque ya no es rentable.

Dijo que se han adueñado del mercado, la salud y la economía de la población y las autoridades no aplican ningún tipo de sanción.

"La farmacia familiar está en vías de extinción, lo cual es lamentable porque después de tantos años de servicio, asesoría, recomendaciones y apoyo a la población está perdiéndose porque las condiciones de comercialización que daban los mayoristas en el pasado, ahora no los han quitado y se los han otorgado a las grandes cadenas".

TE RECOMENDAMOS: Aumenta consumo de dietas peligrosas en Edomex

Esto –afirmó- los deja fuera de la competencia porque ellos pueden hacer descuentos y les ha permitido adueñarse prácticamente del mercado.

Además de ya no recibir productos caducados, dañados, no respetan los pedidos y las condiciones de pago pasaron de 60 a 15 días como máximo.

Todas esas restricciones –sostuvo- han hecho que la utilidad de las boticas sea tan poca que deja de ser negocios.

A la fecha –subrayó- las ventas diarias oscilan entre los mil 200 y los mil 800 pesos, cuando hace una década ascendían a 8 mil o 12 mil pesos, lo que representa una disminución del 400 por ciento, mientras que su utilidad es de 200 pesos diarios.

Antes –agregó- la utilidad bruta era del 40 por ciento, por ello tienen que hacer otras cosas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.