• Regístrate
Estás leyendo: Granaderos se enfrentan con personal de Bellas Artes
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:11 Hoy

Granaderos se enfrentan con personal de Bellas Artes

Trabajadores del INBA defendieron a un joven de presuntas agresiones de los policías porque les tomó una fotografía; los granaderos los sometieron. Hay 10 lesionados y 4 detenidos.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Granaderos de la Policía Auxiliar y personal del Palacio de las Bellas Artes se enfrentaron, luego de que integrantes del agrupamiento 69 del grupo especial policiaco PUMA agrediera a un hombre por haberles tomado una fotografía. Resultaron lesionadas 10 personas y 4 fueron detenidas.

Hugo González, trabajador del Instituto Nacional de Bellas Artes en el área de carpintería, dijo que el evento se generó cuando un grupo de granaderos de la Policía Auxiliar, del agrupamiento 69 del grupo especial PUMA, arremetió verbal y físicamente contra un joven que les tomó una fotografía.

El grupo de granaderos se encontraba en avenida Juárez para resguardar la zona del Zócalo capitalino de las manifestaciones que se van a dar el día de hoy.

Trabajadores del INBA que se encontraban a las afueras del Palacio de las Bellas Artes trataron de defender al joven y los elementos de la Secretaría de la Seguridad Publica referidos los agredieron físicamente. Los policías dejaron un total de 10 lesionados y detuvieron a 4.

Personal del área jurídica del INBA está al tanto de la situación jurídica de los detenidos y la causa de las agresiones.

Los lesionados van a interponer una denuncia contra quien resulte responsable ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.