Encuentran granada en bote de basura en Las Guacamayas, Michoacán

Fuerzas especiales del Ejército acudieron al lugar para inmovilizar el artefacto explosivo. Las clases fueron suspendidas por prevención. 

Lázaro Cárdenas

Fuerzas especiales del Ejército Mexicano lograron rescatar y desactivar una granada de fragmentación que fue encontrada en un cesto de basura de una escuela Primaria que se ubica en la tenencia de Las Guacamayas. Las clases fueron suspendidas para facilitar una revisión completa de las instalaciones.

El artefacto fue localizado dentro de un cesto de basura que se ubicaba en el patio del plantel Luis Donaldo Colosio”, que se ubica en la colonia 15 de Enero, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Heberto Camacho Arguello.

Dijo que recibió una llamada de la dirección de la escuela alertando que se había localizado lo que parecía una granada de fragmentación por lo que de inmediato se turnó el caso a la Guarnición Militar que se encuentra en el 42 Batallón de Infantería, en esta cabecera municipal.

De inmediato se asignó un grupo especial de militares quienes rescataron el artefacto y lo trasladaron a las instalaciones castrenses para su estudio y desactivación.

El hecho provocó que de inmediato se reunieran autoridades educativas y jefes militares para estudiar el caso y conocer quien depositó el explosivo en el lugar donde fue localizado.

Cabe señalar que todo el movimiento se llevó con la máxima discreción a fin de evitar pánico entre alumnos y padres de familia, además de que se espera la implementación demás estrictas medidas de seguridad en los accesos de los planteles.