• Regístrate
Estás leyendo: Gran Rueda de CdMx quedará a un costado del Auditorio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:54 Hoy

Gran Rueda de CdMx quedará a un costado del Auditorio

Las secretarias de Gobierno y del Medio Ambiente capitalinas, Patricia Mercado y Tanya Müller, informaron que esa atracción turística podrá ubicarse en un área de 8 mil metros cuadrados.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado, y del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, informaron que el gobierno capitalino decidió cambiar la localización de la Gran Rueda de la CdMx, de un sitio contiguo al Museo de Arte Moderno a un costado del Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, Müller aseguró que este cambio de planes se debe a que hace unos días se recuperó el estacionamiento que está a un lado del Auditorio Nacional, con una superficie de 5 mil metros cuadrados, además de que justo en ese lugar se cuenta con una zona llamada La Hondonada, de 3 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la secretaria del Medio Ambiente, estos dos terrenos que juntos suman 8 mil metros cuadrados, son perfectos para la construcción de esta atracción turística, ya que la Gran Rueda solo ocupará 2 mil metros cuadrados.

Tanya Müller aseguró que el cambio de planes no responde a ninguna negativa, ni de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y mucho menos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que a pesar de que los permisos de construcción aún estaban en trámite, ambas instituciones estaban de acuerdo con este proyecto que aseguran será todo un éxito.

Müller explicó que el Gobierno de la Ciudad de México propuso al Consejo Rector Ciudadano cambiar la ubicación de la Gran Rueda de la CdMx, de un lugar contiguo al Museo de Arte Moderno donde se tenía considerado, a un costado del Auditorio Nacional, donde hay una superficie de 3 mil metros cuadrados conocida como La Hondonada.

Explicó que La Hondonada ha estado abandonada por más de 13 años, mientras que tenía más de 20 años en litigio.

"En este contexto es que el Gobierno de la Ciudad de México le propone hoy al Consejo Rector Ciudadano este espacio para la Rueda de la Ciudad de México, como el gran mirador de la Ciudad de México, como una recuperación integral del espacio".

La funcionaria refirió que dicho consejo "lo ha visto de manera favorable y en ese sentido es que queremos informar que el gobierno de la ciudad, con la intención de continuar con la recuperación de los espacios públicos, de la rehabilitación de los bosques, se ha propuesto este nuevo sitio, con el contexto de la recuperación del estacionamiento, reitero, tenía más de 20 años en litigio la recuperación de la Hondonada y un proyecto de recuperación integral".

Con ello el gobierno capitalino pretende poner fin también a las inconformidades de algunas personas contra el proyecto de la Gran Rueda de la CdMx, por la ubicación inicialmente prevista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.