• Regístrate
Estás leyendo: Gran empresa retiene a estudiantes con iniciativa
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:28 Hoy

Gran empresa retiene a estudiantes con iniciativa

La mayoría de proyectos exitosos se enfocan en las ingenierías en Energía, Industrial y Tecnologías de la Información.

Publicidad
Publicidad

Francisco Soto

Estudiantes de carreras como Ingeniería en Energía, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Altamira, tienen como requisito de titulación realizar un proyecto en conjunto con la empresa en la que realizaron su estadía práctica.

Eberto Elense Jiménez, responsable del departamento de Difusión y Extensión de la Upalt, explicó que dichas acciones repercuten en la importancia que, de forma conjunta, comparten las industrias y las instituciones educativas a través de la generación de proyectos para el desarrollo de ambas.

Dijo que actualmente los alumnos de la Upalt realizan una estadía en la empresa, donde efectúan proyectos en conjunto con el personal de las mismas y son dirigidos por un asesor académico.

“Al día de hoy, tanto egresados y próximos a egresar, todos tienen como requisito final de titulación realizar algún proyecto en las empresas. “Esta actividad es de las más gratificantes, pues a través del conocimiento tanto del alumno como de la empresa, dichos proyectos generan tal impacto que permiten retener a los estudiantes a través de una contratación o que al egresar sean contratados para dar continuidad a los proyectos”.

Señaló que la mayoría de los proyectos son enfocados a tres de las cuatro carreras con las que cuenta el instituto, es decir, Ingeniería en Energía, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

“Al contar con un plan de estudios con un rebase de práctica más que teoría, las empresas de la zona sur del estado, principalmente del sector petroquímico y en su mayoría afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas , son las primeras que gozan de una personal eficiente”.

La Universidad Politécnica de Altamira, dentro de sus planes de estudios, cuenta con dos periodos de estancia en la empresa, en 4º y 7º cuatrimestre, de un mínimo de 120 horas; y para concluir el proyecto final de estadía en la empresa se requiere de mínimo 600 horas.

Los estudiantes al egresar se postulan como potenciales aspirantes a ser contratados, y para muestra existen casos de éxito en empresas como Indelpro, Posco México, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.