• Regístrate
Estás leyendo: Se graduán en talleres y oficios 180 mujeres en GAM
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:41 Hoy

Se graduán en talleres y oficios 180 mujeres en GAM

El jefe delegacional indicó que las mujeres recibieron conocimientos en disciplinas como corte y confección, peluquería, entre otras, para que puedan incorporarse con más agilidad al mundo laboral.


Publicidad
Publicidad

Con el fin aprender un oficio y mejorar su ingreso familiar, se graduó la primera generación de 180 mujeres de la Escuela de Oficios y Talleres en la delegación Gusto A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Clínica de la mujer supera expectativas en la GAM

La escuela tuvo una inversión de 15 millones de pesos y en su primera generación se dieron talleres corte y confección, peluquería, maquillaje, jardinería, plomería, hidroponía, fotografía o repostería, entre otros.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, señaló que la escuela es una alternativa para mujeres, al ofrecerles la posibilidad de una formación relacionados a los talleres y oficios a través de una educación pública y gratuita.

Propuso que también se enseñen actividades a los hombres, porque muchos vecinos también manifestaron su inquietud de aprender a ser sastres, chefs y otras actividades productivas.

Por su parte, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, reconoció que el plantel va a dar independencia y autonomía económica a las mujeres que sigan graduándose en ella, y que esto hace la diferencia en la vida de una mujer, que si tiene independencia económica puede decidir sobre su vida.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.