Poniatowska será madrina de normalistas de Ayotzinapa

Representantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos dijeron que Elena Poniatowska, Juan Villoro y Denise Dresser confirmaron que apadrinarán a la generación que se graduará el 18 de julio.
Cada generación está integrada por 520 normalistas.
Cada generación de la Normal Rural Raúl Isidro Burgo está integrada por 520 normalistas. (Daniel Cruz)

Chilpancingo

Elena Poniatowska, Juan Villoro y Denise Dresser serán padrinos de la generación de la normal de Ayotzinapa que se graduará el próximo 18 de julio.

Representantes de la academia de cuarto grado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos dijeron que un grupo de intelectuales y personalidades reconocidas a nivel nacional e internacional apadrinarán a los alumnos de cuarto grado de las licenciaturas en Educación Física y Educación Primaria.

Entre las personalidades que ya confirmaron su presencia en Ayotzinapa el próximo 18 de julio están los escritores Elena Poniatowska, Juan Villoro y Denise Dresser. Dijeron que también están buscando el contacto con la periodista Carmen Aristegui y el ex presidente de Uruguay José Mujica, para que con un pronunciamiento revitalicen al movimiento en pro de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Dijeron que no existe ningún acuerdo para que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, sea padrino de generación. Negaron también que hayan gestionado el apoyo de un millón 200 mil pesos con el gobierno estatal y dijeron que la dirección administrativa de la normal recibió solo 40 mil pesos para garantizar los insumos mínimos para el evento de graduación.