Alistan arribo de Buque Escuela Cuauhtémoc a Veracruz

Cadetes y personal de la embarcación se dedicaron a lijar pisos, barnizar muebles y alistarse para llegar al puerto junto con veleros de Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.
La tripulación prepara la nave para el arribo al Puerto de Veracruz.
La tripulación prepara la nave para el arribo al Puerto de Veracruz. (Pedro Domínguez)

Veracruz

A 20 kilómetros del Puerto de Veracruz, la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, embellece la embarcación para la ceremonia final del crucero "Velas de Latinoamérica 2014"

Hoy, cadetes y personal de la embarcación se dedicaron a lijar pisos, barnizar muebles, renovar felpudos y alistarse para arribar al puerto junto con veleros de Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.

"Antes del arribo a cada puerto se realiza una actividad que se llama Puerto Pintado que consiste en remozar el buque para llegar en impecables condiciones al puerto en el cual vamos a recalar", dijo Pedro Mata Cervantes, Segundo Comandante del Buque Cuauhtémoc.

Las faenas tienen el objetivo de realizar una limpieza completa ya que al llegar al puerto, se tendrá una ceremonia que presidirá el Secretario de Marina.

Pero además, el buque queda abierto al público para que conozcan su interior y el funcionamiento de una embarcación que combina la última tecnología con las formas más tradicionales de navegar.

Los cadetes que se desembarcan en Veracruz son del quinto año de la Escuela Naval y están a punto de graduarse. Por ello, hoy entregaron uniformes y enseres que utilizaron durante el crucero.

El próximo miércoles al concluir la ceremonia, prácticamente se convertirán en los nuevos Guardia Marinas de la Armada de México.

"Tuvimos la oportunidad de aprender aunque es difícil porque estamos lejos de la familia pero vale la pena la experiencia porque se ponen en práctica los conocimientos del aula", expresó la cadete Olga Carranco.

Junto al buque mexicano, ya empiezan a llegar el resto de embarcaciones que participaron en el crucero. A la vista están el buque Gloria de Colombia y el buque Libertad de Argentina.

Todas las tripulaciones participarán en la ceremonia del próximo miércoles.