• Regístrate
Estás leyendo: Grado de seguridad en SP provoca llegada de narcos: Ugo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:32 Hoy

Grado de seguridad en SP provoca llegada de narcos: Ugo

Ante esto, el alcalde de San Pedro indicó que reforzará la vigilancia, patrullaje y la coordinación con otras fuerzas de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

El grado de seguridad que tiene el municipio de San Pedro provoca que la gente venga, aunque eso incluya a narcotraficantes, afirmó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Luego de que se capturaran a dos líderes del grupo criminal del Cartel del Golfo, Ruiz destacó que lo que se trabaja en el municipio es garantizar la tranquilidad para los que lo habitan y visitan, aunque esto incluya a los criminales.

"Lo que nosotros hacemos es buscar que en el municipio haya la mayor tranquilidad posible para que los sampetrinos estén en la tranquilidad del entorno en el que viven.

"Yo creo que el grado de seguridad que presenta el municipio provoca que muchos vengan. Esto incluirá a todos los distintas características de gente que pueda venir en una identificación distinta", señaló el edil.

El lunes se publicó que autoridades federales detuvieron en San Pedro Garza García a Juan Manuel Rodríguez García, "Juan Perros", identificado por el Gobierno Federal como uno de los líderes del Cártel del Golfo, responsable del secuestro de migrantes y del asesinato de militares, así como de integrantes de "Los Zetas" y de la violencia en Tamaulipas.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que Rodríguez García es originario de Nuevo León, tiene 39 años, asumió el liderazgo de una facción del Cártel del Golfo tras la detención el año pasado de Mario Armando Ramírez Treviño.

Ésta es la cuarta captura importante en los últimos 15 días que se ha registrado en el estado de Nuevo León.

El más reciente caso es el de Juan Fernando Álvarez Cortez, alias "El Ferrari" detenido el pasado 17 de mayo en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Anteriormente, el miércoles 14 de mayo, fuerzas federales capturaron en Monterrey a Fernando Martínez Magaña, "El Z-16", considerado jefe de Los Zetas en Nuevo Laredo.

El mismo día fue detenido en San Pedro, Ernesto Villegas Angulo, identificado como uno de los operadores financieros de "El Z-16".
Ante esto, el ex alcalde Mauricio Fernández afirmó que si se da la captura de los mandos criminales en el municipio es porque esta ciudad es segura incluso para ellos.

Pese a que presumió que se mantiene la tranquilidad, Ruiz destacó que se buscará reforzar la vigilancia, patrullaje y la coordinación con otras fuerzas de seguridad.

"Debe de llevar todo este asunto a una mejor vigilancia puntual con el estado, por eso los puntos de vigilancia que los vamos a seguir implementando y vamos a estar muy coordinados en los labores de inteligencia.

"Es un tema que no podemos bajar la guardia y lo que ha pasado en los últimos días nos debe de llevar a poner más atención.

"Entendemos que no todos los que ingresan tienen buenas intenciones, pero es labor por un lado de inteligencia y por el otro de patrullaje que tendremos que estar intensificando".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.