Va Graco ante diputados para evitar recorte en presupuesto 2017

El gobernador de Morelos dijo que trabajará con legisladores a fin de lograr que lo respalden y el recorte no sea tan grave.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, se reunió en San Lázaro con el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, entre otros.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, se reunió en San Lázaro con el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, entre otros. (David Monroy)

Cuernavaca

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, recurrió este jueves a los diputados federales por la entidad, para encontrar caminos que eviten reducciones sustanciales al presupuesto 2017 para Morelos, ya que se pone en riesgo programas y actividades en el campo, en la educación, en la cultura, en el apoyo a mujeres, y la Beca salario.

TE RECOMENDAMOS: Programas sociales deben ser prioritarios: Graco

El mandatario estatal se reunió en San Lázaro con el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, diputado federal panista por el municipio de Cuernavaca, pero también con las legisladoras Lucía Meza Guzmán, Margarita Alemán Olvera y Patricia Ocampo Bedolla del PRD, PAN y PANAL, representantes de la entidad, con quienes intercambió inquietudes de que el presupuesto se reduzca de forma tan grave que termine por afectar sectores prioritarios para la entidad.

"Vamos a trabajar con los diputados para que dicho recorte no sea tan grave para nosotros", afirmó el mandatario antes de reunirse con los legisladores.

De acuerdo con su cuenta de twitter, el mandatario estatal acudió ante los legisladores este jueves para obtener su respaldo en el tema del presupuesto 2017, cuyos recortes en la federación, terminarán por afectar rubros como la cultura, la educación y el campo, además de dejar sin recursos a programas como la Beca Salario para la que se requieren 60 millones de pesos y empresas de la mujer morelense para el que se requieren unos 50 millones de pesos.

"Estamos trabajando en un desarrollo muy importante, ha crecido Morelos económicamente, ha crecido en infraestructura, afortunadamente desde que llegamos al gobierno hicimos todos los planes de inversión muy oportunamente, tenemos cerca de 60 mil millones de pesos en inversión pública y privada en Morelos, pero necesitamos consolidar esa parte de la gestión que hemos venido haciendo", indicó en entrevista que también difundió en su cuenta de twitter.

Según un comunicado difundido más tarde, el gobernador de Morelos "entregó al presidente de la mesa directiva y las diputadas María Eugenia Ocampo Bedolla, del Partido Nueva Alianza; Margarita Alemán Olvera, del Partido Acción Nacional y Lucía Meza Guzmán del Partido de la Revolución Democrática, el comparativo del presupuesto 2016 y 2017. "Estamos buscando que dicho recorte no sea tan grave para nosotros", argumentó.

En su visita a san Lázaro, Graco Ramírez también se reunió el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, así como con Jesús Zambrano, a quienes les hizo entrega del proyecto de "Recursos Solicitados en el Proyecto de Egresos de la Federación 2017".


MMR