Tomará meses arreglar el Paso Express, dice Graco

El gobernador de Morelos descartó que las reparaciones de la vía concluyan en ocho semanas, como dijo la SCT, pues se deben reparar los taludes y "enfrentar la emergencia de una obra mal hecha".
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que las reparaciones del socavón en el Paso Express de Cuernavaca no se completarán en ocho semanas, como estimó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues "se debe enfrentar la emergencia de una obra mal hecha, mal construida".

TE RECOMENDAMOS: Prevén que reparación de socavón dure 8 semanas

Ayer, el director estatal de la SCT, Héctor Armando Castañeda Molina, dijo que planean reparar el socavón en un plazo de ocho semanas, a partir de la conclusión de los estudios de ingeniería, geofísica e hidráulica.

En entrevista con Ciro Gömez Leyva en Grupo Fórmula, el gobernador explicó que los taludes del Paso Express no están a una profundidad correcta, por lo que se debe establecer un plan de acción para que el talud no se caiga.

— ¿Es una obra mayor que va a tomar muchos meses y la única solución será el uso parcial del Paso Express?

— Así es. Tiene que ser terminado debidamente, respondió el gobernador de Morelos.

Agregó que duda que haya existido un proyecto técnico de la obra, pues, aseguró, recientemente se descubrió que los taludes que sostienen la obra "están casi colgando".

"Dudamos que haya proyecto por como hicieron la última parte, con las prisas con que hicieron la última parte, pienso que ni siquiera se cumplió con el proyecto, si lo hubo".

El mandatario estatal aseguró que el 25 de julio se reunirá con los delegados de Comunicaciones y Transportes y de la Conagua en Morelos, para "trabajar en la decisión de atender la emergencia y preparar la solución técnica de este tramo del Paso Express".


JASR