Graco pide a empresarios seguir trabajando por Morelos

El gobernador Graco Ramírez asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 
El gobernador de Morelos durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación.
El gobernador de Morelos durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación. (Especial)

Morelos

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Morelos, el gobernador Graco Ramírez convocó a los empresarios seguir trabajando a favor del desarrollo de la entidad.

"Quiero convocarles a que sigamos unidos por Morelos, que sigamos construyendo lo que ya hemos hecho hasta ahora", expresó el mandatario tras recordar que a cinco años de su administración las condiciones han cambiado en el estado y han permitido más inversiones.

"Estamos trabajando en la construcción de la autopista de Tepoztlán, es sagrado e histórico pero necesitábamos la infraestructura; tenemos gas natural, tenemos termoeléctrica, estamos construyendo el ferrocarril; seremos el punto logístico más importante del centro del país", comentó.

Acompañado por el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos,  Graco Ramírez dijo que con el trabajo coordinado entre el gobierno y los empresarios, la entidad se beneficia.

Indicó que gracias a este desarrollo han llegado nuevas empresas y otras han optado por incrementar su línea de producción; lo que permitió que Morelos haya crecido en 2017 al 4.2 por ciento, cifra histórica que supera la media nacional de 2.2 por ciento.

El crecimiento, dijo, es producto de un esfuerzo compartido con los empresarios para mejorar la seguridad; tema en el que aún se trabaja.

"La inversión es más que evidente en Morelos", afirmó al destacar que las obras en mejoramiento de seguridad, conectividad y movilidad continuarán en este último año de Gobierno.

"Coparmex cuenta conmigo para ir para adelante en la agenda democrática que plantea, porque el país no puede estar sujeto a la voluntad de una sola persona sino a la construcción colectiva de instituciones democráticas y ese es el compromiso", declaró.

Por su parte, Ricardo Esponda Gaxiola, nuevo presidente de Coparmex Morelos, aseguró que trabajarán de la mano del gobierno del estado: “queremos ser cooperadores de la Justicia y del Bienestar de nuestros compatriotas. Tómenos como sus aliados en tanto cuanto trabajemos juntos por la consecución de estos ideales”.

ESS