Duarte se dedico a saquear Veracruz: Graco

El gobernador de Morelos dijo que la situación de inseguridad que prevalece en Veracruz también afecta a Tabasco, por lo que el PRD y el PAN van unidos para recuperar ese estado.
El mandatario dijo que otro grupo del crimen organizado planteó a los alcaldes que se permitiera bajo control la realización de espectáculos artísticos y palenques.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (José Antonio Belmont)

Tabasco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, dijo que el mandatario Javier Duarte de Ochoa se ha dedicado a "saquear y no a gobernar" y que la inseguridad que prevalece en Veracruz ha afectado a Tabasco.

"Aquí tienen que hacer un esfuerzo, porque se está reflejando el desastre de Veracruz. Cuando no hay gobierno en Veracruz y la inseguridad se ha adueñado de ese estado, cuando en ese estado hay desapariciones y una crisis profunda de inseguridad, no es un problema desconocido, cómo no va a afectar a Tabasco", declaró Graco en Villahermosa

Tras las declaraciones del titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Manuel Portal, sobre "la escandalosa" situación financiera de Veracruz por la falta de comprobación del uso de los recursos públicos, consideró que la administración del priista se ha dedicado a saquear al estado.

Por ello, dijo, espera que el PRI sea castigado en las urnas en la próxima elección para gobernador.

"Tengo la confianza de que los veracruzanos van a votar de oposición al PRI, ya saben lo que ha pasado en Veracruz por mucho tiempo, donde es dramática la situación que se tiene", manifestó.

Durante su visita para respaldar al candidato común del PRD-PT en la elección extraordinaria por el municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Graco dijo que espera que en Veracruz haya un gobierno diferente "que pueda empezar a resolver las cosas, porque eso va ayudar a Tabasco".

"Para que en este junio próximo en Veracruz cambien las cosas, vamos unidos el PAN y el PRD, para recuperar Veracruz, sin importar las diferencias que tengamos PRD y PAN, estamos construyendo una alternativa para los veracruzanos para sacudirse de esa interminable situación de corrupción que vive Veracruz, como se vivió en Tabasco", dijo.

Dijo que así como Javier Duarte en Veracruz, Andrés Granier Melo se dedicó a saquearTabasco "se está tratando de recuperar con muchas dificultades".