Morelos invertirá 18 mdp para impulsar a emprendedores

Graco Ramírez entregó reconocimientos a ganadores de la convocatoria “Emprende Joven 2017” y anunció el programa de "Emprende Joven 2017".

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puso a disposición 18 millones pesos, para impulsar la creación de empresas encabezadas por jóvenes emprendedores e innovadores.

Dijo que el presupuesto de 18 millones de pesos busca apoyar a los jóvenes emprendedores, ha sido asignado para su manejo al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

Graco Ramírez hizo el anuncio durante la entrega de reconocimientos a los ganadores de la convocatoria “Emprende Joven 2017", por la que se impulsan 65 proyectos productivos de jóvenes en 16 municipios de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, así como las regiones Oriente y Sur de Morelos.

El gobernador enfatizó que Morelos es uno de los estados donde más apoyo reciben las juventudes, porque aquí se construye una sociedad de derechos, y entre ellos está el acceso a la salud y a la educación.

Gracias al programa Beca Salario nuestra entidad se colocó en el segundo lugar nacional en cobertura en bachillerato, al incrementar la matrícula en un 30 por ciento. “Iniciamos en 2013 con 80 mil becados, hoy tenemos 119 mil”, destacó.

Después de lograr que más jóvenes asistan a la escuela, ahora el reto es educar para emprender e innovar, porque “en el siglo XX fuimos educados para ser empleados, en el siglo XXI hay que educar para ser empleadores; ustedes hoy tienen mejores condiciones de las que teníamos nosotros”, afirmó Graco Ramírez.

En el concurso Emprende Joven 2017 se inscribieron 159 participantes y 107 proyectos; en la reunión de hoy realizada en la Residencia Oficial, el Gobernador invitó a todos con el fin anunciarles que el presupuesto de 18 millones de pesos está abierto para todos.

TE RECOMENDAMOS: Fondo Morelos financiará a comerciantes del centro de Cuernavaca

Graco Ramírez felicitó a los participantes de “Emprende Joven” por haber presentado proyectos muy completos, individuales y colectivos “lo que habla ya de la capacidad que tenemos de emprendimiento natural”.

Los 80 jóvenes ganadores del certamen van a contar con el apoyo de las incubadoras de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos; además tendrán asesoría hacendaria gratuita durante un año y contarán con capital semilla para emprender su negocio.

El mandatario estatal también puso a disposición de los jóvenes emprendedores el financiamiento del Fondo Morelos, institución que a la fecha ha apoyado a casi tres mil empresas.

Sara Figueroa, joven emprendedora y ganadora de Premio Estatal de la Juventud 2016, dio testimonio de cómo sí se puede crecer en el sector empresarial con apoyo de las instituciones gubernamentales, e invitó a las juventudes de Morelos a tener confianza y acercarse a los programas de apoyo.

En la entrega de reconocimientos estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel; el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; la directora de Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río y el titular de Impajoven, Pabló André Gordillo