• Regístrate
Estás leyendo: Graco Ramírez irá por la Presidencia en 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:19 Hoy

Graco Ramírez irá por la Presidencia en 2018

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que buscará ser candidato a la Presidencia de México en 2018 con el PRD.

Publicidad
Publicidad

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, afirmó que desea ser candidato a la Presidencia de México en 2018.

-¿Vas a buscar la candidatura presidencial por el PRD en 2018?

-"Sí, voy construir un gran polo y vamos a trabajar en este diálogo con muchas personas", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre su candidatura, Ramírez afirmó que la izquierda, a la que pertenece su partido, debe plantear reformas y garantizar gobernabilidad.

“Planteo que sea de un polo progresista, amplio, que tenga coincidencias en muchos sectores. Yo creo que se va a poder construir ese polo, de una izquierda moderna, una izquierda que plantea reformas y propuestas, que garantiza gobernabilidad, que construya y no destruya”, explicó.

El domingo, Graco Ramírez dijo en Guerrero que rumbo a 2018, se debe conformar un frente progresista de izquierdas sin el “caudillismo” de Andrés Manuel López Obrador ni Morena.

“Después de muchas especulaciones se presumió que el PRD iba a desaparecer en la pasada elección, que Morena sería el partido de López Obrador que acabaría con el PRD y eso no ocurrió. Aquí en Guerrero observaron un voto en favor de la izquierda y Morena no tuvo un porcentaje ni siquiera para ser competitivo. Eso habla de que la sociedad sabe distinguir entre un proyecto político y un proyecto de un caudillo que personaliza él (López Obrador)", detalló.

Con Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Ramírez dijo que López Obrador "es de izquierda, de su propia izquierda y del dirigente de Morena".

Acerca de la candidatura de Agustín Basave para ser líder del PRD, el gobernador de Morelos aseguró que sí votaría por él.

“Es una alternativa muy importante, es un intelectual muy cercano al PRD, ha sido candidato dos veces, ahora es diputado federal. Es un hombre honesto, intelectual y personalmente. Tiene una sólida formación para un proyecto de centro izquierda que yo comparto. Yo expresé que yo daría mi voto como militante, a pregunta expresa contesté que votaría por Agustín Basave”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.