• Regístrate
Estás leyendo: Graco Ramírez afirma que su patrimonio es público
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:14 Hoy

Graco Ramírez afirma que su patrimonio es público

Después de que se dio a conocer que la esposa del gobernador de Morelos había comprado una casa de 8 mdp, el funcionario aseguró que todas sus finanzas son transparentes y no tiene nada que ocultar.

Publicidad
Publicidad

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, rechazó que oculte la verdad sobre su patrimonio o el de su esposa, y calificó de morbosa la búsqueda que intentan desvirtuar la verdad.

Tras encabezar la reunión para la presentación del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, Ramírez Garrido aseguró que todo lo que tiene o gana es público, al referirse a una publicación periodística que asegura que su esposa Elena Cepeda compró, recientemente, una propiedad de ocho millones de pesos.

"A quienes andan morbosamente buscando mi casa con Elena, les digo que todo es público y transparente, aquí no hay nada que ocultar", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Graco llama a las mujeres defender sus derechos y espacios

En compañía del presidente del Instituto Nacional de Transparencia , Acceso Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña y otros consejeros, Graco Ramírez reiteró que la toda institución, organismo y servidor público que maneje recursos públicos, debe rendir cuentas y ser transparente.

Reiteró su exigencia al rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez a que transparente su gasto y aclare por qué la máxima casa de estudios mantiene un déficit de casi mil 300 millones de pesos.

"No hay autonomía que justifique opacidad. La autonomía no le da una patente de corso, porque esa patente es piratería. No le da al rector un cheque de impunidad para que se regodeé en sus propios órganos diciendo que ya rindió cuentas. Tenemos que rendirle cuentas al Congreso, a la entidad de Auditoría y Fiscalización y a la Auditoría Superior de la Federación. No puede haber excepciones ni mensajes de que se están violando autonomías", apuntó.

El gobernador también se refirió a la comparecencia que este miércoles tendrá ante senadores de la comisión permanente del Congreso de la Unión, e indicó que aún cuando ningún ordenamiento legal le obliga a comparecer ante los legisladores, acudirá ante ellos para hablar sobre el Paso Express, como este martes ya lo hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.