• Regístrate
Estás leyendo: Graco pide a damnificados no dejarse engañar por “pillos”
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:05 Hoy

Graco pide a damnificados no dejarse engañar por “pillos”

El gobernador de Morelos denunció en comunidad de La Nopalera, Yautepec, que hay personas que prometen a los damnificadpos por el sismo, construir casas a cambio de su credencial de elector.



Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Morelos Graco Ramírez pidió damnificados beneficiados tanto por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) como por los apoyos estatales, no dejarse engañar por personas que prometan construir su casa a cambio de sus credenciales.

Tras testificar la entrega de la primera credencial de Unidos Por Morelos en la comunidad La Nopalera, Yautepec, el mandatario señaló que hay varias asociaciones que están dispuestas a apoyar a los morelenses construyendo sus casas e incluso aportando 30 mil pesos más al recurso que dará la federación y el propio gobierno.

Por lo que pidió a los ciudadanos analizar las opciones, decidir por la mejor y no dejarse sorprender por "vivales, por pillos".

"Hay que ponerse de acuerdo, son fundaciones que tienen una amplia experiencia en reconstrucción se trata de Banamex y Proviva, ayer hablé con ellos y ratifican que hacen un convenio, hacen la vivienda bien y aportan 30 mil pesos más para la vivienda", indicó.

Dijo el tiempo de construcción sería menor, porque las fundaciones traen a los ingenieros, además de que contratan a gente de la región.

"Analicen esa opción y tomen la decisión en asamblea para que se firme el convenio", puntualizó.

Durante la gira, los habitantes de la comunidad agradecieron el apoyo que Graco Ramírez ha dado a La Nopalera, "ningún gobernador nos había visitados tanto, y usted lo que promete, lo cumple", señalaron.

Tras recorrer la comunidad, verificar el avance de la reconstrucción y constatar el trabajo de capacitación que realizan las dependencias, Graco Ramírez expresó que tras el sismo, La Nopalera no será la misma pues se mejorará la red de agua potable, se rehabilitarán las dos escuelas de la comunidad, así como la carretera y próximamente el Centro de Salud. "La Nopalera va a estar mejor, la vivienda también", aseguró.

Cabe destacar que este día además de Yautepec, la entrega de las credenciales de Unidos por Morelos inició en Jojutla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.