• Regístrate
Estás leyendo: Graco niega desvío de los apoyos para damnificados
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:00 Hoy

Graco niega desvío de los apoyos para damnificados

Subrayó que dicha ayuda se está distribuyendo adecuadamente a los afectados a través del DIF estatal y los DIF municipales, lo que en conjunto suman 43 centros de acopio y albergue.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, rechazó que la policía estatal y el Ejército tengan órdenes de detener camiones de carga y vehículos particulares para llevar ayuda a las víctimas del sismo del pasado martes.

Al responder a las denuncias en redes sociales de un supuesto hostigamiento para conducir los apoyos a centros y albergues oficiales, el mandatario estatal puntualizó:

“No está deteniéndose transporte en ninguna parte del estado. Ésta es una campaña de desinformación. Las fuerzas de seguridad están garantizando el tránsito de todos los vehículos que traen apoyo solidario a nuestro estado”.

Agregó que “en Morelos no hay nada que ocultar... por ello hemos actuado con transparencia en el proceso de recepción de ayuda a damnificados. La ayuda está llegando a quien lo necesita en estos momentos de emergencia”.

Subrayó que dicha ayuda se está distribuyendo adecuadamente a los afectados a través del DIF estatal y los DIF municipales, lo que en conjunto suman 43 centros de acopio y albergue.

“Los invito a no ser parte de la manipulación ni de la campaña de odio que se está llevando a cabo. Eso lastima a los damnificados (porque) esta campaña de desinformación puede tener consecuencia muy graves porque miles de morelenses damnificados pueden entrar a una etapa más crítica en los siguientes meses”, añadió.

Advirtió que cualquier funcionario que manipule o condicionar la entrega de apoyos, será castigado con todo el peso de la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.