• Regístrate
Estás leyendo: Graco y diputados impulsarán políticas para protección del ambiente
Comparte esta noticia

Graco y diputados impulsarán políticas para protección del ambiente

El gobernador y los legisladores locales acordaron la conformación de una comisión integrada por los titulares de las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, Movilidad y Transporte.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acordó con diputados locales impulsar políticas para la protección del ambiente y propuso un plan que incluye el cierre de rellenos sanitarios, entre otras medidas.

En la reunión que sostuvo con diputados locales, el mandatario estatal también acordó la conformación de una comisión integrada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén y la presidenta de la Comisión para el Desarrollo de Infraestructura, Elizabeth Anaya.

Las políticas públicas a implementar son el resultado del análisis de diagnósticos específicos en materia de calidad del aire, emisiones contaminantes, cambio climático, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino, reconoció que “el ambiente no debe ser tema político, sino ciudadano”.

En tanto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa, y el diputado Jaime Álvarez Cisneros resaltaron que ambos Poderes deben actuar con responsabilidad social.

Tras la contingencia ambiental en la Ciudad de México y municipios del Estado de México, la CAMe acordó trabajar unificadamente en acciones que garanticen la salud de la población.

Ante esta situación, Graco Ramírez planteó impulsar un plan integral que incluye la planeación territorial, la utilización de combustibles limpios (gas natural), el cierre de rellenos sanitarios, la eliminación de emisores de gas metano (gas de efecto invernadero), entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.