• Regístrate
Estás leyendo: Graco descarta denunciar a Ruiz Esparza por socavón
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:31 Hoy

Graco descarta denunciar a Ruiz Esparza por socavón

El gobernador de Morelos dijo que no acudirá a la PGR a pesar de que ayer reveló a MILENIO que antes de la inauguración del Paso Express advirtió a la SCT y al Presidente que la vía estaba inconclusa.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, descartó presentar una denuncia ante la PGR en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y del presidente Enrique Peña Nieto, por las presuntas omisiones en las que incurrieron al inaugurar el Paso Express de Cuernavaca, a pesar de que era una obra inconclusa.

"No soy sujeto para ir a la PGR. Hay una averiguación abierta en la Fiscalía de Morelos y están coordinándose con la PGR, pero sería importante que el peritaje que se hizo de manera independiente sea entregado a la PGR para que se puedan ver y dilucidar quiénes son responsables de lo que pasó en el Paso Express", dijo Ramírez Abreu, luego de la reunión de trabajo que sostuvo con legisladores de la Comisión Permanente.

TE RECOMENDAMOS: Graco anuncia investigación a PC por rescate en socavón

Como ya lo había dicho a MILENIO, el gobernador afirmó ante diputados y senadores que antes de la inauguración del Paso Express advirtió a Ruiz Esparza y al presidente Enrique Peña Nieto que la vía aún no estaba terminada.

El legislador Miguel Barbosa y el diputado Vidal Llerenas exhortaron a Graco Ramírez a presentar su testimonio ante la PGR para que abriera una investigación.

"Acaba de implicar en la comisión de un delito al Presidente de la República y al secretario de Comunicaciones y Transportes, usted está obligado a presentar una denuncia penal por los hechos que le constan, señor gobernador, está obligado", le dijo Barbosa.

Sin embargo, en entrevista con medios al finalizar la reunión, Graco Ramírez se deslindó y aseguró que a él no le corresponde acudir ante la procuraduría.

TE RECOMENDAMOS: SCT soslayó 5 puntos de riesgo del Paso Express

Ayer, el secretario de Comunicaciones negó que el gobernador de Morelos hubiera alertado sobre alguna irregularidad en la obra y aseguró que el único oficio que recibió del mandatario fue para solicitarle que cambiaran el nombre del proyecto.

“Lo digo con todo respeto, jamás me he referido a él de manera indebida, pero sí les digo una cosa, no hubo una sola de él. Él lo único que hizo fue mandar un oficio que voy a dejar aquí, son dos oficios en donde se pide se llame Paso Exprés Tlahuica a esta magna obra”, aseguró a los legisladores.

Sobre la presunta responsabilidad del gobierno federal en la inauguración de la obra, Graco Ramírez dijo que el peritaje no lo tiene él y que debe ser solicitado por la PGR, pero reiteró que tras la investigación que resulte en la fiscalía local podría pedir la renuncia de funcionarios de su gobierno responsables por la presunta mala actuación.

"Acabo de ratificar que si hubieran responsables, vamos a actuar con mucha firmeza, no estamos para proteger a ningún funcionario", dijo.

El perredista aseguró que la intención del secretario Gerardo Ruiz Esparza es "echar la bolita".

"Por mi parte ha sido muy clara mi presencia aquí, vine a explicarlo, no como una obligación legal, sino como una responsabilidad y respeto ante los legisladores federales", destacó.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.