• Regístrate
Estás leyendo: Grabación de mujer detenida viola derechos humanos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:24 Hoy

Grabación de mujer detenida viola derechos humanos

Autoridades indagan en los responsables del material que se volvió viral en cuestión de horas.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Asegura la titular del Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón, Martha Rodríguez Romero, que no se siguió un protocolo de parte de las autoridades para el resguardo de la mujer que paseaba con ropa interior al interior del aeropuerto.

Así como en diferentes puntos de la ciudad, además de que se violentaron sus derechos al ser retenida en los separos de la cárcel municipal, en donde también recibió maltrato.

Al momento de que se detectó, dijo, la autoridad municipal, en este caso los elementos de la dirección de seguridad pública, debieron proporcionarle ropa y luego remitirla al DIF para la canalización.

[OBJECT]"Aparte viene de una autoridad municipal que se supone que tiene conocimientos mínimos básicos en derechos humanos y estoy hablando directamente de la policía”.

Aunado a su detención, fue grabada y exhibida a través de redes sociales, situación que considero muy delicada, así como el dar a conocer su identidad, datos personales que aseguró, la Ley de Protección a Víctimas lo prohíbe.

“Se da otro video por parte de DIF en donde se da a conocer la identidad de la personas, los nombres completos y la edad, no se pueden dar datos de ninguna víctima, eso es revictimizar, esa mujer es hermana, hija, posiblemente madre”

Indicó que ante los hechos, ya se sigue de oficio por parte de la Comisión de Derechos Humanos una investigación, al igual que el Centro de Justicia para la Mujer.

Debido a que es un tema que no se puede dejar de lado y en Coahuila, señaló que se ha puesto una atención específica en la transversalidad de género.

La Coordinadora Regional del Centro de Justicia para la Mujer, señaló que no es la primera vez que pasa una situación de este tipo, por lo que es importante trabajar y poner atención a este tema.

Expuso que en el caso particular de los policías, en reiteradas ocasiones se ha informado que cuentan con capacitación en materia de derechos humanos, sin embargo en el actuar han demostrado su incapacidad para brindar una atención adecuada a los ciudadanos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.