• Regístrate
Estás leyendo: GP tratará de impedir reducción al Fondo Metro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:30 Hoy

GP tratará de impedir reducción al Fondo Metro

El síndico Lorenzo Natera Ruelas, informó que se hará llegar una moción de inconformidad a la Secretaría de Hacienda, así como al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Lorenzo Natera Ruelas, síndico de Gómez Palacio, al concluir la sesión ordinaria de Cabildo informó que enviarán la inconformidad con la reducción del presupuesto del Fondo Metropolitano de La Laguna con la finalidad de que gestionen ante el Goberno Federal que este recurso no disminuya.

[OBJECT]La moción se hará llegar a la Secretaría de Hacienda, así como al diputado Alfredo del Mazo, presidente de la Comisión del Presupuesto y cuenta pública, al diputado Edmundo Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados y al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La reducción se pretende hasta en un 70%, lo cual afectaría gravemente al desarrollo de Gómez Palacio y en total a la zona metropolitana de La Laguna.

La reducción de los Fondos Metropolitanos en el presupuesto federal, se prevé para todo el país, sin embargo Natera Ruelas señaló que en la Región Lagunera el impacto sería muy grave.

TE RECOMENDAMOS: Piden a legisladores impedir reducción de Fondo Metro

"Cuando nos enteramos de la pretensión de reducirlo, junto con la alcaldesa, María Luisa González Achem, determinamos qué había que presentarlo a Cabildo para que se oyera la voz del pueblo de Gómez Palacio y se hiciera válido la postura ante las instancias", enfatizó.

Por otro lado, señaló como lamentable que también la Administración de Gómez Palacio se vea afectada por la deuda Estatal que recientemente se dio a conocer, aunque todavía desconocen el presupuesto para el próximo año, temen que haya reducción y afecte al municipio.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.