Elaborarán en Querétaro la gordita más grande del mundo

40 cocineras del municipio de Colón participarán en la elaboración de la gordita que tendrá un diámetro de dos metros. 

Colón

Un total de 40 cocineras del municipio de Colón están listas para combinar sabores y condimentos y elaborar la gordita más grande el mundo, que tendrá más de dos metros de diámetro y pesará 80 kilogramos, anunció el regidor de Colón, Gabriel Hernández Rodríguez.

El funcionario municipal señaló, en entrevista, que la gran gordita será elaborada este domingo, en el marco de la Feria Colón 2014, y se espera la visita de miles de lugareños y visitantes para degustar el milenario manjar.

"El objetivo de la elaboración de la tradicional gordita es difundir la gastronomía de la zona y adicionalmente, se elaborarán al menos ocho mil gorditas de tamaño natural, de más de 40 sabores, que serán un obsequio de Colón a sus visitantes", enfatizó el regidor.

Habrá gorditas de queso, rajas, copete, chicharrón, migas, caritas de puerco, flor de calabaza, pollo con mole y de muchos condimentos más, donde las cocineras pondrán la mano de obra y el ayuntamiento de Colón ya colaboró con la materia prima.

Hernández Rodríguez enfatizó que muchas familias del municipio de Colón han vivido por años de la elaboración de las gorditas y otros antojos propios de la región del sur del estado de Querétaro.

El funcionario municipal invitó a la población a visitar la Feria Colón 2014, particularmente el domingo al mediodía, donde los presentes serán testigos de la elaboración de la gordita más grande del mundo y jueces del sazón de las cocineras del lugar.