Hace falta mucha gente como él: madre de Gonzalo Rivas

Clitia del Socorro Cámara Murillo se dijo agradecida por el reconocimiento que el Senado hace a su hijo al entregarle la medalla Belisario Domínguez.

Veracruz

Hace falta mucha gente como Gonzalo Rivas, quien sacrificó su vida por salvar a los demás, aseguró su madre Clitia del Socorro Cámara Murillo.

"Yo como madre que más quisiera que mi hijo no hubiera expuesto su vida, pero él, sus principios y el deber hicieron que actuara así; él no pensó en su vida, pensó en la de los demás. Habemos mucha gente en el mundo y la mayoría como los que estaban, allí salieron corriendo".

Tras reunirse con los legisladores federales Roberto Albores y Sonia Mendoza, quienes le notificaron la decisión del Senado de entregarle la medalla, Cámara Murillo se dijo "agradecida con Dios porque se le está haciendo (a su hijo) un reconocimiento justo, porque hizo algo altruista; un acto heroico, por salvar tanta gente sin pensar en su vida".

TE RECOMENDAMOS: Senado notifica a familia de Gonzalo Rivas por medalla Belisario Domínguez

Clitia del Socorro Cámara Murillo mira las fotografías del mayor de sus cinco hijos y no puede contener las lágrimas, pues lo tiene tan fresco en su memoria.

Gonzalo Rivas, supervisor de los sistemas de las bombas de una gasolinera, se lanzó a apagar el fuego que manifestantes hicieron al estallar bombas molotov.

Logró cerrar las válvulas de la gasolinera ubicada en la Autopista del Sol, pero sufrió graves quemaduras que le causaron la muerte en enero de 2012, a la edad de 48 años.

"Hace falta más gente como él, pero lamentablemente se han perdido mucho los valores humanos, hay mucho egoísmo, y si una persona es déspota no se puede esperar nada bueno.

Fernando Eleazar Rivas Ramos, hijo de Gonzalo Rivas, dijo que la medalla que le darán a su padre "es para todos aquellos que hacen actos heroicos, pero no sale a la luz".

AA