• Regístrate
Estás leyendo: Gomezpalatinos celebran el orgullo de ser mexicanos
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:31 Hoy

Gomezpalatinos celebran el orgullo de ser mexicanos

La alcaldesa Leticia Herrera dijo que por solidaridad con los hermanos de Oaxaca y Chiapas, fue suspendido el tradicional brindis después al grito, aunque sí se dejó la verbena popular.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hacia las 22:55, después de los honores a la Bandera y de cantar el Himno Nacional, el cabildo de Gómez Palacio encabezado por la presidenta municipal, Leticia Herrera, llevó a cabo la tradicional ceremonia.

Gritó los 'vivas' a los héroes de la Independencia y a la nación, tras lo cual los ciudadanos disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia.

En sus redes sociales, Leticia Herrera dijo que por solidaridad con los hermanos de Oaxaca y Chiapas, fue suspendido el tradicional brindis después al grito, aunque sí se dejó la verbena popular que continuó después del acto protocolar.

Previo se presentaron integrantes del Tamborazo Chévere, Los Guapos y Fresas, y El Grupo Impulsor de la Música Mexicana.

Sobre las calles del sector donde se concentraron miles de ciudadanos, había también docenas de puestos donde se vendía de todo. Elotes, churros, duritos, hot dogs, banderillas, entre los antojitos.

Además de artículos diversos con los colores de la patria, desde pestañas postizas, hasta pelucas, matracas, chales y trompetillas.

Casi todos los asistentes iban muy guapos mostrando su mexicanidad lo mejor posible. Sobre todo los niños que aún permiten que les pongan atavíos diferentes a los del diario, niños que por cierto se veían adorables.

Pero también las mujeres y hombres mayores, los adolescentes y los jóvenes, aunque no la mayoría, iban con algún elemento mexicano en su vestimenta, como por ejemplo blusas de flores bordadas, o camisas estampadas con gallos o con la Vírgen de Guadalupe.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.