• Regístrate
Estás leyendo: Gómez podría perder 38 mdp para filtros antiarsénico
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:16 Hoy

Gómez podría perder 38 mdp para filtros antiarsénico

Adelmo Ruvalcaba, director de Sideapa dio a conocer que la mayor parte de los equipos se concentrarían en el municipio, de igual forma se asignó uno para Tlahualilo y San Juan de Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

El programa de instalación de filtros antiarsénico a pie de pozo para La Laguna de Durango se encuentra a punto de perder una asignación presupuestal que corre a cuenta del gobierno federal y que asciende a los 38 millones de pesos, de acuerdo a información proporcionada por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto.

[OBJECT]Por tal motivo en marzo del año en curso la federación aportó a la Secretaría de Finanzas un monto de 38 millones, a los que se deberían de sumar los 22 millones de pesos asignados por el gobierno del estado de Durango, entonces presidido por Jorge Herrera Caldera.

TE RECOMENDAMOS: Regular calidad del agua en Durango y La Laguna

La inyección económica debía de servir para la instalación de filtros antiarsénico, de los cuales la mayor parte se concentraría en el municipio de Gómez Palacio y dentro de los que se consideró uno para Tlahualilo y otro para San Juan de Guadalupe.

No obstante, agregó que al momento de indagar, se le informó que con motivo de la tardanza por parte del gobierno del estado de Durango, el gobierno federal declaró los 38 millones como subejercicio y reclamó que se reintegraran en sus arcas, lo que aseguró, se cumplió por parte de la administración de Herrera Caldera usando el argumento de que los recursos que requería serían para la aplicación del programa "Agua futura", "sin importarle que los laguneros reclaman agua limpia para hoy", declaró el director del Sideapa.

Ante ello se informó a la alcaldesa, quien dio la orden de buscar que los recursos se reintegren y que el gobierno estatal se sume.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.