• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Palacio supera récord de calor con 44.8°
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:38 Hoy

Gómez Palacio supera récord de calor con 44.8°

La cifra histórica anterior estaba registrada el 28 de mayo del 2011. Exhortan a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La dirección de Protección Civil, a cargo de Alonso Gómez Vizcarra,  detectó una temperatura en Gómez Palacio de 44.8° a la sombra en punto de las 17:30 horas de este jueves.

La cual es la cifra más alta en la historia del municipio y de La Laguna.

Gómez Vizcarra encargado de la dependencia, detalló que la temperatura ambiente bajo los rayos del sol llega hasta los 47°.

La cifra récord de calor estaba registrada el 28 de mayo del 2011, así como el mismo mes del año siguiente con 44.4°.

Comentó que con un termómetro especial para tomar la temperatura en el asfalto, llega a marcar hasta los 57°.

“Se debe a que tenemos una onda de calor en el país y por la cuestión geográfica que tenemos, aunado al cambio climático que se ha reflejado en los últimos años”.

Exhortó a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades destacando no exponerse a los rayos del sol directamente y mantenerse hidratados, con mayor atención a niños y personas mayores.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.