• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Palacio promoverá el canje de armas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:51 Hoy

Gómez Palacio promoverá el canje de armas

El ayuntamiento, de la mano con el Mando Especial Único de La Laguna, instalará un módulo de intercambio a partir del 5 de enero, para intentar de incidir en la reducción de posesión doméstica.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

El ayuntamiento de Gómez Palacio. en coordinación con el Mando Especial Único de La Laguna, iniciarán el 2017 con una invitación para quienes tienen armas en su poder, a que se deshaga de ellas a cambio de una gratificación económica.

Ricardo Fontecilla, titular de la dirección Municipal de Seguridad Pública, dio a conocer lo anterior especificando que será a partir del 5 de enero cuando se instalará un módulo de canje de armas.

Estará operado de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo a un tabulador, se habrá de entregar a cambio una cantidad de dinero en efectivo y una despensa.[OBJECT]

Agregó que, además de intentar incidir en una reducción de armas al alcance de la gente por cuestiones de seguridad y prevención de delitos, también se pretende reducir la posibilidad de desgracias al interior de los hogares.

"Es además, la muestra de que se mantiene un compromiso firme de la administración actual con la Seguridad y del trabajo en coordinación con el Mando Único Especial de la La Laguna", agregó.

Finalmente afirmó que quienes se acerquen a este módulo deben contar con la certeza de que no serán sujetos a investigación, así como de que las armas serán inhabilitadas de inmediato, pudiendo acceder libremente al módulo con pistolas, rifles, escopetas u otros artefactos.

La única condición es que las lleven debidamente guardadas en bolsas o estuches y sin estar cargadas o en condiciones de provocar un accidente.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.