• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Palacio, poco atractivo para inversión
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:52 Hoy

Gómez Palacio, poco atractivo para inversión

El director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, Gabriel Villalobos, indicó que un factor importante fue que el municipio no aceptó la construcción del Metrobús.

Publicidad
Publicidad

Gabriel Villalobos Maynez, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, indicó que la atrasada posición del municipio al ocupar el sitio 71 del ranking de competitividad urbana en la estadística del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es debido a que no aceptó la construcción del Metrobús, lo que lo hace ser poco atractivo para las inversiones.

Al tiempo, dijo que otro factor fue que pasadas administraciones no se preocuparon por subir y actualizar información relacionada con la llegada de empresas ancla, además de que en mucho infl uyeron la pésima calidad de los servicios primarios que se tienen en la ciudad y en lo que ahora sí se está trabajando.

Lo anterior se deriva del último informe del IMCO en el que coloca Torreón en el lugar 32 de Índice de Competitividad Urbana 2016, mientras que a Gómez Palacio lo ubica en el 71 y a Ciudad Lerdo en el 98, mientras que la Ciudad de Durango las supera al estar en el séptimo sitio.[OBJECT]

"Caímos en competitividad no se cuentos puntos, pero sí al menos unos 20", dijo.

TE RECOMENDAMOS: La Laguna recupera competitividad

Expuso que un medio a través del cual Gómez Palacio puede elevar su competitividad es mejorando la calidad de los servicios primarios y en ese sentido implica también el poder subir la información en sitios de referencia internacional para los mercados, siendo algo que poco se hizo en el trienio anterior.

Precisó Villalobos Maynes que no contar con infraestructura hotelera no afecta en mucho, toda vez que al vivir en una zona metropolitana se ven y se consideran todos los hoteles, hospitales o restaurantes como una región.

Lamentó que también se haya omitido el actualizar y subir información relacionada con los avances que se tienen en la entidad y en particular como región en materia de conectividad. “Ya estamos nosotros trabajando en hacer lo pertinente y subir toda esta información”, agregó.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.