• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Palacio en 'alerta' por temporada de lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:52 Hoy

Gómez Palacio en 'alerta' por temporada de lluvias

El director de Protección Civil, mencionó que las zonas de riesgo ya se encuentran preparadas para cualquier contingencia que se puede presentar.
Publicidad
Publicidad

Gómez Palacio se encuentra en alerta amarilla ante la eventual llegada de precipitaciones que se registran durante julio, agosto y septiembre, de acuerdo con la previsión climatológica.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, aseveró que la dependencia se mantendrá a la expectativa en cuanto a equipo humano y material para atender cualquier contingencia.

Agregó que los sectores más vulnerables de la ciudad y de la zona rural, se encuentran debidamente preparados para las lluvias.

El Dato.
Año seco
Durante el 2018, las precipitaciones que se han registrado en la ciudad, apenas alcanzan los 42 mílimetro cúbicos, cantidad que, comparada con los dos últimos años es mucho menor, pues para estas fechas ya se habían superado los 200 milímetros acumulados.

"Las direcciones municipales se encuentran listas por cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar”, refirió el funcionario.

Los sectores que más se pueden ver afectados por las lluvias, son 32 colonias que se ubican en zonas baja, mientras que en la zona rural hay 31 ejidos.

Se pidió a la población, que se abstenga de tirar basura, ya que cada vez que llueve, se tapan las trampas y bocas de tormenta que absorben los encharcamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.